20 a 22 semanas después del UPM
18 a 20 semanas después de la concepción
En Oklahoma, usted no se puede realizar un aborto si tiene 20 semanas de concepción o más, a menos que, "tenga una condición que complique tanto su estado de salud que sea necesario el aborto de su embarazo para evitar su muerte o para evitar un grave riesgo de deterioro físico sustancial e irreversible de una función corporal importante. Cuando se va a realizar un aborto en una mujer de veinte (20) semanas de embarazo o más, el médico deberá interrumpir el embarazo en la forma que ofrezca la mejor oportunidad para que el niño no nacido sobreviva, a menos que la interrupción del embarazo de esa manera plantee un mayor riesgo, ya sea de la muerte de la mujer embarazada o del deterioro físico sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer, que no incluye condiciones psicológicas o emocionales". (Título 63 O.S., Sección 1-745.5)
Casi todos los órganos y estructuras del feto se han formado.
A las 21 semanas, los patrones de respiración, movimientos corporales y el ritmo cardíaco comienzan a seguir ciclos diarios llamados ritmos circadianos.
Alrededor de las 22 semanas, el sentido del oído comienza a funcionar y el feto puede responder al sonido. Todas las capas y estructuras de la piel están completas.
El feto de 22 semanas pesa un poco menos de una libra y mide alrededor de 11 pulgadas.
|