|
Aborto quirúrgico en el primer trimestre
Procedimientos comunes
Aspiración por succión
Este procedimiento es un método común utilizado en las primeras 5 a 12 semanas después del último período menstrual. Esto implica el uso de un tubo hueco (cánula) que se une por un tubo a una botella y una bomba, lo que produce vacío. Para este procedimiento, el médico hará lo siguiente:
- Realizará pruebas de laboratorio para confirmar el embarazo, prueba del estado de Rh y prueba de anemia y conteo de glóbulos rojos
- Registrará un historial médico y obstétrico, incluido un historial de alergias y todos los medicamentos actuales.
- Examinará el útero y realizará una ecografía para confirmar qué tan avanzado está el embarazo.
- Informará a la paciente sobre el proceso de aborto, los efectos secundarios e instrucciones claras para la evaluación de los servicios de emergencia.
- Administrará, en algunos casos, un medicamento para ablandar el cuello uterino antes del procedimiento. Puede que administre medicamentos para el dolor o sedación por vía oral o venosa. Puede que administre un medicamento que disminuya el sangrado uterino para reducir la pérdida de sangre.
- Insertará un espéculo en la vagina, para mantenerla abierta. El médico limpia la vagina y el cuello del útero con una solución antiséptica. En este momento, puede inyectar un anestésico local en el cuello uterino.
- Dilatará (abrirá) el cuello uterino, con una serie de dilatadores que se insertan y retiran del cuello uterino para aumentar gradualmente el tamaño de la abertura. En algunos casos, puede insertar dilatadores absorbentes un día o unas horas antes del procedimiento.
- Insertará un tubo delgado (cánula) a través del cuello uterino hasta el útero y una máquina de succión vaciará el útero.
- En algunos casos, se utiliza una cureta para raspar las paredes del útero con el fin de asegurarse de que el feto, la placenta y contenido uterino hayan sido eliminados.
|
|